¿Por qué admiramos a los Superhéroes?

¿Por qué admiramos a los Superhéroes?

Superman, Batman, Spiderman, Ironman, Wonderwoman, Linterna Verde, Capitán América, Thor, y un larguísimo etcétera son superhérores, personajes ficticios con poderes o capacidades sobrenaturales que marcaron nuestra infancia, y porqué no, nuestra adultez. Pero en lugar de darnos «envidia» por tener dichos poderes que no tenemos los solemos admirar ¿Por qué?

“Un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad”. Spiderman

Y precisamente esta es una de las mayores cualidades que comparten todos los superhéroes: Responsabilidad. Al igual que nosotros -aunque alguno sea de origen alienígena-, tienen una serie de valores y son coherentes con éstos. Asumen con responsabilidad sus errores y  los solucionan. Y, pese a que se suelen caracterizar por algún tipo de trauma o haber luchado contra alguna desventura de su infancia, protegen al resto de personas con sus recursos, tanto físicos, económicos, o emocionales por defender esa causa… Ésto les convierte en incorruptibles aunque haya un villano que siempre le incite a desistir o se empeñe en que no debe vivir más.

“No tiene nada de malo sentir miedo siempre y cuando no te dejes vencer”. Capitán América

Eso es lo que admiramos -y te puede gustar más uno que otro-, la voluntad de «proteger» y ayudar a la humanidad aunque nadie se lo haya pedido, sino que surge de motu proprio porque es lo que corresponde con sus valores y su esencia.

Y tú ¿Qué superhéroe eres en tu día a día?

One Reply to “¿Por qué admiramos a los Superhéroes?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *