fbpx
Apaga la TV, enciende la mente

Apaga la TV, enciende la mente

Enciendes la televisión, pones un informativo mientras desayunas, mientras comes, mientras cenas… sea a la hora que sea, y solamente ves catástrofes por todos lados, que lo único que te provocan es desánimo. Y no sólo eso, sino que distorsionan tu visión del mundo; Un mundo lleno de desgracias, un mundo cruel, oscuro y lleno de malas personas.

Después, al salir por la calle, ponemos mil ojos en todo, no sea que justamente ocurra eso que he visto esa misma mañana por la televisión. Esto hace que desconfiemos de cualquier persona que nos pide ayuda, que vayamos con muchos miedos por la vida ¿Te has dado cuenta?

Te invito a que apagues la TV y a que te conectes al optimismo, a que tomes las riendas de tu vida con pensamientos positivos, pensamientos alegres y que te hagan estar contento. ¿Esto significa ser irrealista e impasible con todo lo que ocurre ahí fuera? Absolutamente no, significa que eres responsable con la información que te es útil para llevar una vida feliz y, si realmente te afectan aquellas desgracias que visionas, seas un agente del cambio y ayudes a que no vuelvan a suceder.

Un pensamiento lleva a un sentimiento, un sentimiento lleva a un comportamiento, un comportamiento lleva a un resultado, y los resultados son la vida que tienes ahora mismo ¿Qué tipo de resultados quieres tener? ¿Positivos o negativos? Estás a un pensamiento de distancia de una vida feliz, es tu decisión.

Publicado originalmente para el nº8 de la Revista Actívate Tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *