fbpx
Diferentes maneras de generar ingresos

Diferentes maneras de generar ingresos

Generar Ingresos

¿Se puede obtener dinero sin trabajar? Te preguntarás… Y no es para menos, porque nuestro sistema educativo fue diseñado en la Era Industrial para ‘educar’ campesinos y convertirlos en operarios ávidos de capital. Por lo tanto, podemos afirmar que nos adoctrinan y condicionan desde la infancia para obedecer, memorizar y ser dependientes con la empresa, el Estado y los bancos a cambio de un salario. Pero tengo muy buena noticia para ti, existen diferentes roles y maneras de ganar ingresos ¿Quieres saber cuáles son? Y no… no hablaré de jugar a la lotería ni de recibir una herencia familiar ¡Toma nota!

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. -Alexandre Dumas (hijo)

Cabe decir que en todo momento se ha de ser responsable del rol asumido, siendo distintos tipos de mentalidad, valores y actitud:

Cuadrante del dinero

E (Empleado): Es el rol más conocido y el que nos han enseñado en el sistema educativo, trabajar para una corporación durante unas determinadas horas semanales a cambio de un salario mensual, de carácter lineal (apenas variable); Por lo tanto se puede afirmar que intercambias tiempo por dinero, imposibilitando la Libertad Financiera, simplemente porque el tiempo es limitado.

A (Autoempleado): El autónomo no dispone de la figura de un jefe y trabaja para él mismo, es independiente y proactivo, pero, al igual que el empleado, necesita de su presencia y tiempo para generar los ingresos.

D (Dueño de negocio): No depende de su presencia para generar dinero, sino de un sistema capaz de proporcionar libertad e ingresos ilimitados gracias a las personas competentes que operan en éste.

I (Inversor): Este perfil se caracteriza porque ganan dinero con el dinero. No tienen que trabajar ni emplear tiempo en desarrollar una actividad porque su dinero está trabajando para ellos. Es el perfil donde más abunda la riqueza (tanto material como emocional).

Como habrás podido comprobar, el lado izquierdo del cuadrante es el menos propicio para alcanzar la Libertad Financiera simplemente porque el tiempo es finito, y estás intercambiando tiempo por dinero. Está fundamentado en la búsqueda de la seguridad, dejando de lado la incertidumbre. El 80% de la población y el 20% del dinero se encuentra en este lado del cuadrante. Mientras tanto, el lado derecho del cuadrante es el que proporciona la riqueza y la prosperidad porque no depende de tu presencia para obtener los ingresos, sino que éstos vienen de manera pasiva gracias a la previa creación de un sistema (activo), con alto componente de incertidumbre y  liderazgo. En este cuadrante se encuentra el 20% de las personas y el 80% del dinero.

¿En cuál de ellos te has sentido identificado? ¿Te gustaría cambiar de cuadrante? La respuesta es sencilla: EDUCACIÓN

Bibliografía recomendada: “El Código del Dinero” de Raimón Samsó, “El Cuadrante del Flujo del Dinero” de Robert Kiyosaki y “¿Qué harías si no tuvieras Miedo?” de Borja Vilaseca

One Reply to “Diferentes maneras de generar ingresos”

  1. Como bien dices querido amigo, el sistema educativo nos preparó y ¡sigue preparándonos! para ser empleados, cuidado con esto, nos están preparando y seguirán preparando a nuestros hijos para algo que está dejando de existir tal y como se conoce a día de hoy, el empleo tradicional dejará de existir, cada vez serán más los trabajos remunerados por productividad, no interesa para el empresario seguir pagando un salario por una serie de horas sentado en una silla o manejando una máquina, el empresario quiere productividad y así, pagando según la misma es hacía donde van los empleos actuales, los que sobrevivan claro. Pero ojo, no solo al empresario le interesa pagar de esta forma, también al empleado le interesa cobrar de esta forma, pero para ello hay que abrir la mente, dejar el lado cómodo del empleo y producir, emprender en el mundo del empleo es posible, crea ideas, crea más valor de ti mismo y así cobrarás lo que realmente mereces y estarás en disposición de pedir más.
    Un abrazo Luis y muchas gracias por tus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *