¿Dónde se fomenta el Talento?

¿Dónde se fomenta el Talento?

¿Dónde se fomenta el Talento? Efectivamente, el lugar adecuado para fomentarlo es la escuela. Por ello, yo junto a Diana López y con la inestimable ayuda de Claudia Pérez, volvemos a las aulas del AMPA de un colegio de educación infantil y primaria de Alcorcón (Madrid) para divulgar a los padres las mejores actitudes y consejos a llevar a cabo en los hogares, para el crecimiento y desarrollo idóneo de niños y niñas de entre 8 y 10 años.

Haciendo hincapié en la Inteligencia Emocional y en la existencia de las Inteligencias Múltiples (promulgada por Howard Gardner) mi mensaje se basa en alentar esos dones y esos talentos que todos tenemos de manera innata. Desarrollar estos talentos es fundamental, y no solamente por la propia autorrealización de la persona, sino para el correcto funcionamiento de la sociedad, la cual vive desconectada y narcotizada en el consumismo y en el entretenimiento con tal de evitar conectar con el silencio y «quedarse a solas con él».

Encontrar los dones y talentos para poner al servicio de los demás hace que sea una vida digna de ser vivida, un asombroso viaje de fortalecimiento convirtiéndote en una persona responsable, proactiva y autosuficiente.

Un placer poder contribuir con esta experiencia tan gratificante y tan enriquecedora ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *