Entrevista a Felipao

Entrevista a Felipao

Después de asistir al evento XSpain Satellites que tuvo lugar el pasado día 1 de Marzo en Madrid, y conocer la historia de Felipao, no he podido evitar realizarle una entrevista personalmente ¿Por qué? Porque cumple perfectamente con la visión y misión de TalentosaMente: Es posible vivir cada día desde el Talento y la Pasión.

Así es como Felipe García-Bañón Sanz-Briz, después de trabajar en varias multinacionales, donde confiesa que no paraba de viajar, enviar y recibir infinidad de e-mails y de asistir a interminables reuniones, comenzó su andadura en el mundo del arte y adoptó su nuevo nombre Felipao. Esto no fue repentino, porque previamente ya visitaba infinidad de galerías de arte, aprendió a pintar, aprendió a hacer manualidades… aprender y aprender… y sobre todo, observar mucho. Y de esta manera, durante un viaje a la Toscana en busca de la inspiración, creó a Poppi, una escultura de su perro favorito, un bull-dog francés, que le lanzó directamente al éxito.

Sin más dilación, procedo con la entrevista para que con sus propias palabras nos describa cómo lo hizo y que sintió ¡Disfruta!

Luis Alberto Santos: ¿En qué momento decidiste dejar tu empleo para dedicarte a lo que te dedicas hoy día? ¿Tuviste miedo de tal cambio?

Felipao: Hace 6 años dejé (voluntariamente) la multinacional farmacéutica donde trabajaba. No tuve mucho miedo la verdad, pensé que era hora de cambiar y lo hice. Los ciclos se agotan y no conviene estirarlos.

L: ¿La coyuntura actual es propicia para tomar conciencia de cambio?

F: Mejor que la de hace 6 años sin duda, hay síntomas que las cosas van a mejor, antes había síntomas que iban a peor.

L: ¿Cómo podemos encontrar un talento?¿Y cómo podemos convertir una pasión en una profesión?

F: No creo que el talento se encuentre, se tiene o no se tiene. Si los Lunes te apetece levantarte y tienes ilusión en ir a hacer lo que haces entonces estás en tu pasión.

L: ¿Qué cambios propones para cambiar la mentalidad de los españoles? ¿Todos podemos vivir de nuestras pasiones?

F: El principal problema de este país es la envidia, si la gente tuviese menos les iría mejor. El español no tiene carácter emprendedor, pero una de las ventajas de la crisis es que ha ayudado mucho a que eso se destierre y cada vez haya más gente que quiere emprender. Todos podemos, otra cosa es que lo intentemos.

L: Por último ¿Qué consejos darías a alguien que está donde no quiere estar por cuestiones de «seguridad» o no atreverse?

F: Que sea osado pero que antes de meterse en algo lo analice bien , cosa que yo no hice 🙂

Muchas gracias Felipao y enhorabuena por tus éxitos ¡Gracias por servirnos de inspiración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *