fbpx
A favor de la riqueza

A favor de la riqueza

La brecha entre pobres y ricos es cada vez más grande, e intuyo que irá a más. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres, y esto no es ni casualidad ni una conspiración en contra de la humanidad, tiene una explicación lógica. Antes de nada quiero recalcar que me alegra que haya ricos y me preocupa que haya pobres. Este mundo es abundante para todos aquellos que así lo crean.

El dinero no es más que un medio de intercambio, una convención social para comprar y vender productos y servicios, otorgándole un valor determinado. Sin embargo, el dinero se ha convertido en una meta a alcanzar, en la raíz de muchos males, en los deseos más codiciosos de algunas personas… Pero no de todas. Hay personas que, sabiendo que el dinero es una mera herramienta, la utilizan para hacer bien el Bien, para dejar el mundo un poquito (o mucho) mejor de cómo se lo encontraron, para cambiar vidas… Saben que con dinero son parte de la solución, no del problema.

Con dinero eres parte de la solución, no del problema Clic para tuitear

Por eso deseo ver personas prósperas, abundantes, con (mucho) dinero. Tener mucho dinero no es excluyente de ser buena persona. Pobre pero humilde dicen muchos… ¿No es mejor rico pero humilde? Y aquí es donde reside la gran cuestión ¿Qué es para ti el dinero? ¿Algo bueno o algo malo?

Las personas con mentalidad de riqueza han hecho las paces con el dinero, tienen una forma de verlo diferente y conocen todos sus secretos para gestionarlo y para hacerlo crecer, incluso si lo llegasen a perder todo. Por eso los ricos cada vez son más ricos, porque conocen la receta, el sistema y las herramientas paso a paso para ganarlo de manera automática y recurrente. Un día se tomaron las molestias de cuestionarse sus creencias y aprender todo sobre el dinero (algo que, siendo tan importante para la vida, en la escuela no se enseña). Sin embargo, la mentalidad pobre espera que el Estado, otra ente o el azar (como la Lotería) les solucione la vida.

A día de hoy no hay excusa. El conocimiento es global, está disponible a golpe de click, hay infinidad de libros sobre el tema y oportunidades por doquier… La globalización, las nuevas tecnologías e Internet están revolucionando la economía y están al alcance de todos, y estamos en el mejor momento de la Historia para Emprender, o sea, poner nuestro Talento, -el petróleo del S.XXI- al servicio de los demás. Nunca había sido tan accesible y sencillo ganarse la vida creando un autoempleo rentable y satisfactorio.

Si quieres entrar triunfante en el S.XXI obsesiónate en servir al mundo a través de tu Talento. Especialízate, comprométete, reinvéntate… Deja de lado las recetas del pasado (empleo, sueldo, jefe, hipoteca, jubilación…), que fueron creadas para un mundo que ya no existe, y empieza a comprender el mundo de Hoy, digital, tecnológico, conectado y lleno de oportunidades en todo el mundo.

Si aún así te resistes, te quedará un modelo de empleos cargados de precariedad, bajos sueldos y escasez.

La provocación en esta nueva Era del Conocimiento es que ser pobre es una Decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *