fbpx
Feria del Libro de Madrid 2017

Feria del Libro de Madrid 2017

Más de un kilómetro de largo, 367 casetas, 488 expositores y miles (¿millones?) de libros… Así es la Feria del Libro de Madrid. Durante años la visitaba ávido de conocimientos, de cultura y de dejarme embriagar por ese olor del papel, soñando poder estar algún día en el otro lado, en el lado donde se firman los libros repletos de sabiduría. En este vida, todo llega.

En la 76ª edición de la Feria del Libro del Retiro participan 488 expositores distribuídas en unas 367 casetas, compuestas por 324 editoriales, 24 distribuidores, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 24 organismos públicos. Y no sólo eso, sino que es la oportunidad perfecta para disfrutar de los autores y acudir a la tradicional firma de libros. Y este año, tal y como aventuraba el sueño (o más bien objetivo) que me establecí, ahí estaba yo, en la Caseta 69 firmando ejemplares del libro Haz lo que Temas Hacer. Una gran experiencia.

Ayer fue un día para recordar, pero no por (quizá) la soberbia o egocentrismo de estar a lotro lado de la caseta, sino porque todos los sueños, los objetivos y las metas se cumplen si tienes el coraje de persistir y hacer todo lo que hay que hacer hasta lograrlo. Para muestra un botón.

Sin duda me encantó la experiencia de compartir el libro rodeado de fantásticas personas, de firmarlo y de dedicarlo a todos aquellos valientes que sólo con leer el título ya sabían que ese libro les estaba llegando en el momento ideal de sus vidas. También fue gratificante coincidir con otros autores y conversar con ellos, recordando que muchos de sus libros me habían inspirado para estar haciendo eso que soñaba hacer.

¡A por la siguiente Feria del Libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *