fbpx
A la vuelta de las vacaciones

A la vuelta de las vacaciones

Se avecina septiembre… una gota de sudor empieza a recorrer tu cuerpo, un escalofrío te estremece, y es que, toca volver de las vacaciones al trabajo. Lo has sentido ¿verdad?

Pensarás “¿qué he hecho para merecer esto? ¡Con lo bien que estaba en la playa y sin preocupaciones!” y no es para menos… Volver a trabajar durante otros 11 meses para disfrutar de un mes de libertad es, sin duda, motivo para estremecerse.

Nuestras vidas está en standby durante el resto año. Dejamos de hacer lo que queremos esperando que el verano llegue. Pero esto no soluciona nada.

Frases como “necesito recargar pilas” y “ahora empieza lo bueno” son frecuentes durante el verano. Ya lo vemos tan habitual, que nos parece normal que seamos meros trabajadores, que nos dejemos la vida en trabajos que detestamos y solamente disfrutemos durante un mísero mes, para que al volver la frase más lúcida que saldrá por nuestra boca cuando un compañero nos pregunte qué tal las vacaciones sea: “cortas“. ¿En serio?

“En vez de preguntarte ¿Cuándo serán las próximas vacaciones? mejor construye una vida de la que no necesites escapar” Seth Godin

Algo falla… Y no lo digo yo, lo dice el elevado número de casos de enfermedades profesionales, como el estrés o la ansiedad, y también el síndrome postvacacional, un malestar con síntomas psíquicos y físicos mientras volvemos a la rutina. De verdad, ¿a qué estás dispuesto por ser “libre” durante un mes? ¿a enfermar? ¿a desaprovechar tu vida?

Creo que una vida construída sobre la insatisfacción tiene las patas muy cortas, y si tú no eres quien toma las decisiones, no te preocupes, ya te lo recordará tu cuerpo y tu salud. Considero que estamos en esta vida para disfrutar, para vivir una vida con sentido, para hacer lo que nos apasiona y lo que nos genera entusiasmo… Descubrir tu Talento y ponerlo al servicio de los demás permite que vivas la vida que siempre soñaste ¿Cuál es tu excusa? ¿Hipoteca? ¿Hijos?

Evidentemente las decisiones del pasado condicionan tu presente, no te juzgues por ello, pero HOY tienes la opción de elegir, de dar un golpe en la mesa y tomar rumbo hacia la vida en la que no te hacen falta vacaciones, ni fines de semana, ni puentes… Una vida con sentido es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *