No vas a conseguir todos tus propósitos

No vas a conseguir todos tus propósitos

Si quieres lograr todos tus propósitos a través de visualizaciones, mensajes positivos, y rogándole al Universo, puede que nunca lo consigas. Siento ser así de frío y tajante. Estamos rodeados de mensajes positivos, intenciones, imágenes evocadoras, pero… ¿Dónde queda lo más importante?

Por supuesto que todo eso es necesario, una visión ilusionante, motivación, pensamiento positivo… pero sin el ingrediente estrella, nada de eso sucederá. Hablo de la Acción.

«El que aprende y aprende y no practica lo que aprende, es como el que ara y ara y nunca siembra». Platón

La acción es magia por sí misma, es la encargada de convertir una idea difusa e intangible en algo material y tangible. Lo más complicado reside en ello mismo, en saber ejecutar las acciones que bajarán la idea al plano material. Hay que entender que para conseguir más y para Ser más es fundamental hacer más, de manera coherente, planificada y consecuente.

Por tanto ¿Qué puedes hacer que te acerque un poco a ese propósito?

  1. Identifica esos propósitos, que típicamente establecemos en Año Nuevo: ir al gimnasio, dejar de fumar, comer más sano, cambiar de trabajo, encontrar pareja… o emprender.
  2. Anótalos en un papel, es increíble el poder de trasladar una idea al plano material a través de la escritura. La idea toma forma.
  3. Compártelos con todo tu entorno, que sepan a qué retos te vas a enfrentar, siempre puede haber personas que te echen una mano.
  4. Toma un compromiso férreo con esos propósitos haciendo pequeñas acciones. No es necesario que los hagas de golpe porque lo más probable es que desistas. Lo recomendable es planificar pequeñísimas acciones y que poco a poco se conviertan en un hábito.
  5. ¡Prémiate por tus logros! Es lo más importante. Debes hacerlo siempre que realices diferentes acciones y las lleves con eficacia,avances y salgas de tu zona de confort. La recompensa es muy importante porque activa una zona del cerebro que te invita a continuar y a ser cada vez la mejor versión de ti mismo.

Y por supuesto, no dejes nunca de confiar en el Universo, en el Poder de la Intención, y en el Pensamiento Positivo.

¿Qué te gustaría conseguir en tu vida?

2 Replies to “No vas a conseguir todos tus propósitos”

  1. Muchas gracias por tu artículo Luis, como siempre has dado en la clave, la acción es la magia que se necesita para obtener el resultado. Quedarnos en la parálisis del análisis solo te lleva a eso, a una parálisis eterna donde el único resultado es tu frustración y lo peor de todo es que ahí no existe magia alguna.

    Enhorabuena por el gran aporte que haces al mundo.

    1. Gracias Jota por tu mensaje, simplemente traslado aquello que a mí me ha funcionado para vivir la vida que tantas veces había imaginado… y efectivamente hasta que no le puse acción solamente era un anhelo. La Acción convirtió ese anhelo en realidad.
      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *