¿Por qué Emprender?

¿Por qué Emprender?

¿Cuándo ha sido la última vez que has mandado una carta por correo postal? ¿Cuál fue la última película en DVD que has visto? ¿De qué manera compraste tus últimos billetes para un viaje?

Efectivamente, nada tiene que ver con la manera de cómo nos relacionábamos con el mundo hace tan sólo 20 años. La tecnología ya ocupa todos los ámbitos de nuestras vidas, y aún está todo por llegar, como los wearables y el IoT(Internet de las cosas) que están empezando a irrumpir tímidamente.

¿Qué consecuencias tendrán todos los cambios que están sucediendo? ¿Estás preparado para todo lo que viene? La transformación laboral está siendo la protagonista en esta nueva Era del Conocimiento. Por mucho que respetes, obedezcas y te sacrifiques en la empresa no te pagan más, no te valoran más e incluso acabas despedido a los pocos meses, saltando de trabajo en trabajo “de lo que haya”.

Estamos en una nueva Era idónea para explotar el talento. El talento es la nueva moneda de cambio y por primera vez en la Historia, es algo de lo que todas las personas disponemos. Hace unos años sería una dura decisión ya que debía rivalizar con un puesto estable vitalicio ¿Pero ahora? La seguridad siempre ha sido una ilusión utópica, por lo tanto ¿por qué no vivir una vida con sentido y disfrutarla haciendo lo que realmente te gusta? Encontrar los dones y talentos para poner al servicio de los demás hace que sea una vida digna de ser vivida, un asombroso viaje de fortalecimiento convirtiéndote en una persona responsable, proactiva y autosuficiente.

La flexibilidad, el manejo de las nuevas tecnologías y el desarrollo personal para la gestión de las emociones, como el miedo y la incertidumbre, son parte del día a día de cualquier emprendedor. Pero, si una palabra define a los emprendedores es: Responsabilidad. Responsabilidad de asumir todos los temas que le atañan en su vida, no delegando ninguna de ellas a intermediarios creados en la Era Industrial, tales como la gran corporación, el Estado y el Banco… Y como consecuencia se obtiene la Libertad, uno de los mayores tesoros que una persona puede tener.

El emprendedor toma protagonismo de todo lo que le sucede y de los resultados que obtiene en su vida, por lo tanto debe comprometerse con él mismo para obtener los mejores resultados y su plenitud personal.

¿Te atreverás a vivir la vida que siempre has deseado?

Publicado originalmente para 10entrepreneurs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *