fbpx
¿Qué es un emprendedor?

¿Qué es un emprendedor?

Buena pregunta ¿verdad? Seguramente tú tengas tu propia idea de qué es un emprendedor, por eso yo te voy a decir qué significa para mí, y por qué me considero uno de ellos. No te creas nada, veríficalo con tu propia experiencia ¡Comenzamos!

Lo primero, ya solamente el nombre es curioso… emprendedor. Emprender es empezar algo de gran envergadura; Emprender una acción, emprender un viaje, emprender un negocio… Grandes decisiones todas que nos conducen a un estadio diferente en la vida.

Para mí un emprendedor es una persona curiosa, ávida de conocimiento, de creatividad y de inconformismo, todas ellas facetas que invitan a salirse fuera de lo establecido. Pero dentro del término Emprender viene implícita otra palabra, si no la más importante: Acción. Un emprendedor no es emprendedor sin el factor de la acción.

Y ahora, ya refiriéndome al término de emprendedor como creador de un estilo de vida personal y profesional, he podido comprobar en mis propias carnes que sin acción nada es posible, que saber mucho sobre negocios, sobre desarrollo personal, sobre innovación, o lo que sea, si no va acompañado de acciones que nos conduzcan hacia ello, se queda en meros anhelos y deseos. La única herramienta para que esos deseos se conviertan en realidad es la acción. Y sé que no te descubro nada nuevo, pero muchas veces nos quedamos paralizados no sólo por no saber hacerlo, sino en ocasiones aún sabiendo qué debemos hacer no tenemos la valentía o el coraje de llevarlo a cabo. Ahí es donde reside el compromiso y la disciplina.

Insisto, hablo de mi experiencia personal, pero te garantizo que cuando haces cosas, suceden cosas, y realmente cosas maravillosas que sin haber realizado esa acción nada hubiera cambiado. Te invito a que cada día hagas pequeñas pero potentes acciones que te acerquen hacia aquello que te apasiona. Merece la pena.

¿Ya eres un emprendedor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *