Un robot me ha quitado el Trabajo

Un robot me ha quitado el Trabajo

Hoy, 17 de mayo de 2016, mientras los titulares de prensa decían textualmente «El trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX», he presentado en Madrid -y por primera vez en solitario- el evento «¡Socorro! Un robot me ha quitado el trabajo«. Para comenzar, me gustaría agradecer la asistencias de todas aquellas personas comprometidas con su desarrollo personal y profesional que han estado allí acompañándome.

¿Cuál es el panorama de trabajo actual? ¿Cómo son los trabajos que vienen? ¿Quieres sobrevivir en este nueva Era?

Con estas cuestiones, de interés general, he comenzado la conferencia, y abriendo debate (e incluso provocando) ha ido transcurriendo desde una línea que apunta a la Responsabilidad. Tal y como comenté en mi último artículo, la responsabilidad es la faceta y la actitud que marcará el futuro de aquellas personas que decidan -libremente y proactivamente-  prosperar en esta recién estrenada Era del Conocimiento.

Cada persona, consciente del panorama laboral que ya está entre nosotros, como la robótica, Internet, la Globalización -y lo que se avecina-, deberá ser responsable de todos los resultados que obtiene en su vida, y no cabrá por lo tanto el victimismo y la queja hacia entidades creadas en la Era Industrial, como el Estado, la gran empresa o la banca.

En esta Era el nuevo capital es el Talento, y por lo tanto es decisión y responsabilidad personal gestionarlo, fomentarlo y ponerlo al servicio de los demás.

Una vez más, gracias a los asistentes por compartir, a la sala Social & People por dar lugar a este tipo de encuentros y por darme la oportunidad de hacer lo que me apasiona ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *