fbpx
Yo también fui a la escuela

Yo también fui a la escuela

Sí, lo sé… Durante muchos años de tu vida has ido a un lugar llamado escuela donde te enseñaron cosas que, pese a que puedan tener su utilidad en algún lugar, jamás has vuelto a usar en tu día a día. Te comprendo, porque yo también estuve allí.

Aquel lugar era un tanto raro… pensar de manera diferente suponía que te señalasen con el dedo, y llevar la contraria al profesor era impensable ¡él llevaba la verdad consigo! Y por supuesto, en aquel lugar evaluaban de 0 a 10 una de las múltiples inteligencias que tenemos, poniendo un número a nuestra valía, nuestro autoestima y a nuestra capacidad para “ganarnos la vida”.

Pero estamos en 2016 y ves que todo lo que te prometieron no se ha cumplido… Por mucho que respetes, obedezcas y te sacrifiques en la empresa no te pagan más, no te valoran más e incluso acabas despedido a los pocos meses, saltando de trabajo en trabajo “de lo que haya”.

Pues bien, cada uno de nosotros tenemos una llama latente, esperando a ser soplada y avivada que se llama Talento. Es innato en cada uno de nosotros, pero ha de ser puesto en marcha y cultivado, sino perecerá contigo sin haber disfrutado de él.

Estamos en una nueva Era idónea para explotar el talento… Hace unos años sería una dura decisión ya que debía rivalizar con un puesto estable vitalicio ¿Pero ahora? La seguridad siempre ha sido una ilusión utópica, por lo tanto ¿por qué no vivir una vida con sentido y disfrutarla haciendo lo que realmente te gusta?

Y si te dicen que es imposible, te daré unos ejemplos: Cristiano Ronaldo, Adele, David Muñoz, Marc Márquez, u otros como Steve Jobs, Michael Jordan, Elvis Presley, Leonardo Di Caprio y un larguísimo etcétera un día decidieron dedicarse y explotar su talento, y no les va nada mal ¿Verdad? Si ellos pudieron ¿Por qué tú no ibas a poder? La única diferencia que tuvieron fue la perseverancia de trabajar por lo que deseaban y vivir como realmente habían soñado.

¿Te atreverás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *